sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Valentina

Titulo: Valentina
Autor: Jesús Mª Rama Ballinote
Editorial: Circulo Rojo
Paginas:161
ISBN: 978-8491153559
Precio:11,40€
 
"Se necesitan dos personas para empezar una historia de amor pero solo un paso valiente para continuarla."

 
 

Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida. 
Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.


Hallo!

Hace tiempo que no paso por aquí pero no estoy pasando una buena etapa en cuanto a lecturas y ando un poco desencantada con el mundo blogger, pero bueno, cosas mias.

Hoy vengo con una novela cortita y contemporanea que su autor me hizo llegar muy amablemente. 
Hace meses que me envió la novela pero por los motivos que acabo de comentar y lecturas pendientes no he podido hablar de ella hasta ahora. 

Valentina es una novela sencilla, tanto los personajes como la trama son muy similares a los jovenes de antes y de ahora. 

Creo que ahora mismo la mayoria de mi generación estamos pasando por la misma situación que la protagonista: terminas tus estudios y te pones a buscar curro que nunca llega o que en caso de hacerlo es una mierda, con un sueldo penoso y encima tienes que dar gracias por ser explotado.

El libro es cortito y de lectura agil.
Quizás lo que si he echado en falta son más diálogos.

Lo cierto es que no he llegado a conectar con la trama. Los personajes no tienen la profundidad que yo necesito para meterme en una historia. 
Se habla de la vida social de Valentina, por ejemplo, y comprendo que puede ser lo que la mayoria de la gente joven hace ahora (fiestas, juegos de beber...) pero todo eso es algo que trato de mantener lejos desde practicamente el instituto. 

Por lo demás, es novela contemporánea romántica que ahora en verano entra bien. 
 

Así que solo me queda dar las gracias al autor por el envío y despedirme hasta la próxima.

¿Os llama la atención? ¿Os gusta este genero? ¿Qué libros soleis leer en verano?



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tambien ando así con las lecturas pero todavia me cuesta salir de estanque que tengo, puede ser una lectura rápida pero no esta entre mis géneros. De igual manera te quiero notificar que te he nominado ha un premio si quieres pasarte por allí, aquí te dejo el link: "https://myimaginacionflies.blogspot.com/2016/07/premios-liebster-award.html"

    Saludos y espero que mejores con las lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo también tuve un arranque gordo hace poco y ya se me esta pasando, pero son cosas que nos pasan a todos lo lectores,espero que se te pase pronto a ti también, el libro no me llama mucho precisamente porque muestra la realidad de los españoles y al leer me gusta evadirme,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar