domingo, 1 de abril de 2018

Reseña:Una vida Oculta

Titulo Trilogía: Una vida Oculta
Autora: Sally Green
Precio: 16,95€
Editorial: Océano Gran Travesía

"-Has estado fuera mucho tiempo. ¿Estabas perdido?
-Herido, pero no perdido." 
 
En la Inglaterra moderna, Nathan Bryn se da cuenta de que es diferente. A pesar de que su madre era una bruja blanca respetada, su padre pertenecía a los temibles brujos negros, lo cual divide a Nathan entre la luz y la oscuridad.  
No se integra bien con la comunidad blanca ya que desconfían de sus diferencias y que su padre, Marcus, sea el brujo negro más poderoso y cruel, no ayuda. Eventualmente, los brujos blancos deciden que la única forma de controlar a Nathan es encerrarlo.
  Debe escapar antes de su 17º cumpleaños, cuando recibirá sus tres regalos y se convertirá en brujo, o de lo contrario morirá. 
Sin embargo, cuando no puede confiar en nadie, Nathan debe determinar su propio destino.
 Sigo viva, no tengo vergüenza, lo sé.

Hacía mucho tiempo que quería reseñar esta trilogía pero entre cosas que no vienen al caso, y otras que si pero si las explico esta entrada se hace eterna, no terminé de escribirla.

Personalmente me resulta complicado condensar la información de tres novelas (y un tercio si contamos los dos relatos cortos) contando lo suficiente para transmitir mis sensaciones, sin spoilers y creando hype porque NECESITAIS leerlas.
Que sí, se publicaron hace un rato largo y a estas alturas del partido quien lea new adult seguro que ya les ha dado una mordidita.

PERO...mejor tarde que nunca.

De primeras nos encontramos con un mundo dividido en tres bandos: brujos blancos, los humanos o fain, mestizos brujo/humano y los brujos negros.
El protagonista es un “código medio”, su madre es una bruja blanca y su padre un brujo negro. Este tipo de relación entre brujos esta prohibida porque hay un odio inmenso entre ambos bandos, al extremo de matarse dándose caza.

Los brujos blancos, considerándose asi mismos “los buenos”, son los dirigentes de la sociedad mágica y han tenido a Nathan en el punto de mira durante toda su vida ya que al tener génes de ambas partes no saben como se van a desarrollar sus poderes.
Temiendo, y por su puesto queriendo controlarlo dado que tiene un potencial más amplio a la mayoria, optan por encerrarlo y someterlo. 

¿Qué pasa? Que en cuanto puede huye, obviamente.

Nathan ha estado jodido toda la vida, siendo sincera. Con este chaval lo del bullying mágico se extrapola a otra dimensión. 
Yo lo que no se es como no se volvió majara e hizo sopa de brujo...(en el primer libro, ejem, SPOILER CHIQUITITO LO SIENTO)

La primera novela, como suele suceder en trilogías y sagas, es más bien introductoria pero a mi no se me hizo pesada en ningún momento y además me dio pie a coger la segunda parte con más ganas.

Y aquí venimos con El lado salvaje.

El prota huyendo con el Consejo de brujos blancos detrás queriendo matarlo y a punto de cumplir los 17 años, momento en el que todo brujo debe recibir de sus progenitores tres regalos en un ritual y así alcanzar su...madurez como brujo (?) por llamarlo de alguna forma. 
También tenemos sobre la mesa el tema de que, a veces, se desarrolla un don en cada individuo y el de Nathan no es fácil de controlar.
Así que Nathan tiene que enfrentarse al Consejo, a su don y como esto es una trilogía new adult por supuesto vamos a tener nuestra dosis de problemas romanticosexualdolescentes.

En lineas generales sigue el desarrollo de las tramas distópicas que se han publicado estos últimos años pero...

El lado perdido es el más complicado de analizar sin spoilear toda la trama así que solo diré que se resuelven todas las dudas que quedaron pendientes en la segunda parte y esta lleno de acción e intensidad emocional. 

No terminó como me esperaba pero si como quise y eso es algo que me encantó.

En cuanto a la forma de escribir de Sally... leí la trilogía en día y medio, nada más que decir. 
Los personajes están bien construidos y para mi tienen un buen desarrollo a lo largo de la historia

Me gustaría mencionar que considero que la autora ha hecho una critica social haciendo referencia al odio y el rechazo que se genera hacia las cosas que son diferentes a lo que solemos estar acostumbrados. Me ha gustado mucho que de visibilidad a temas que vivimos día a día y que por desgracia aún hay gente que no es capaz de entender y aceptar.


Para mi es una de mis historias favoritas (porque al final apela a mi lado literariomasoquista ^^ ) 



¿Habéis leído esta trilogía o algo de la autora? 
¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario