sábado, 23 de abril de 2016

Foto Reseña: El Joven Lovecraft

Titulo: El joven Lovecraft
Autores: José Oliver & Bartolo Torres.
Editorial: Diábolo Ediciones.
ISBN: 9788493494940
Páginas: 104
 Precio: 14,95€

"A mi parecer,no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos."

 
 
Escritor, misántropo, gatófilo y lector compulsivo Howard Phillips Lovecraft fue el genio de la literatura de terror que nos legó el ciclo de Los Mitos de Cthulhu y cambió para siempre la noción del género de terror...pero antes de convertirse en un autor de culto, Lovecraft vivió una infancia y juventud mágicas. Todo ese mundo infantil seria el que ayudaría a conformar la cosmogonía que de adulto crearía...
 
 
Hallo! I'm back. 

Me habeis echado de menos, ¿a que si? e.e

Hoy vengo con un cómic de uno de mis escritores preferidos además de ser uno de los padres clásicos del terror.
Para todos aquellos que no lo conozcáis os pongo un poquito en antecedentes.

 
Lovecraft fue el escritor norteamericano que con sus relatos cambió el género de terror para siempre. Solitario, xenófobo, misántropo, chapado a la antigua hasta para su época, Howard era lo que se podría llamar, un friki.
Pero estaba llamado a pasar a la historia no por sus extravagancias personales, que el hombre era peculiar en todo su esplendor, si no por el increíble universo que creo en sus historias, especialmente por el panteón de terroríficos dioses primigenios que sus discípulos se encargarían de sistematizar y ampliar en lo que hoy conocemos como los Mitos de Cthulhu. Estos además se han convertido en los juegos de rol en vivo mas famosetes.
 
Si rastreamos sus influencias, vemos claramente como sus lecturas calaron bien en su forma de escribir: primero Poe y los cuentos oniricos de Lord Dunsanny y luego el paganismo de Arthur Machen.
 
Lo que os traigo hoy es una serie de cómics, aquí os he dejado los datos del primero, creados por José Oliver y Bartolo Torres, guionista e ilustrador respectivamente.

El cómic está ilustrado en formato de tira y obviamente no es una biografía de Lovecraft.
A parte de no tener censura de ningún tipo,

 
 lo que mas me ha gustado ha sido la mezcla de los rasgos característicos de Lovecraft con lo que sería la vida cotidiana de un niño (el colegio, los amigos, la familia...)
 

Tiene coñas muy buenas y además mini Howard interactua con sus propios personajes.

Si os animais a darle una oportunidad a este pequeño pozo de felicidad macabra os encontrareis con un niño muy creepy con unas tias muy normales, una chica empeñada en ser su amiga, charlas con autores muertos y la adopción de un perro muy especial.


 Ah y no podía olvidarme de mencionar a Ojo Poderoso, es un crack.

 Y hasta aquí la foto reseña de hoy, por mi parte se lleva un 5/5

¿Os gustan los cómics? ¿El terror clásico? 
¡Nos leemos en los comentarios!

 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque sea un libro que no lea, me parece muy interesante :D
    Las imágenes me han gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que al menos te haya resultado interesante, no es un genero que se reseñe por la blogosfera y es una pena..
      Muchas gracias por pasarte!
      Un besote

      Eliminar
  2. hola,
    pues a mi me ha parecido interesantisimo... las ilustraciones me han encantado. Me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Son comics muy divertidos, ojalá te animes a darles una oportunidad y si es asi aqui me tienes por si quieres comentarlo!
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar