lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Secbra.

Titulo: Desterrados 1: SECBRA
Autora: Beca Aberdeen
Páginas: 242
IBSN: 9781507564059
Precio: 5,77€

El lucro lleva a la codicia, y ésta a la explotación. Porque el ser humano es incapaz de respetar el ciclo natural de los animales, y del planeta en general.”
 
Ash ha vivido toda su vida en el espacio rodeada de adultos y ordenadores. Pero ahora que la envían a una academia repleta de adolescentes, tendrá que enfrentarse a sus mierdos, reprimir sus sentimientos por un chico irresistible que no le conviene y convertirse en adulta. No sería mucho, si la humanidad no tuviera las horas contadas y Ash, tanto que ver con ello.
Secretos y romance en un futuro que te hará reflexionar.
 
Vale a ver como os lo explico...
Novela juvenil, ciencia ficción, romance complicadillo...Así de primeras dije: este libro es para mi.

El argumento de Secbra se desarrolla en el espacio exterior, en el que los humanos han creado varias estaciones espaciales para poder sobrevivir, ya que la Tercera Guerra Mundial, librada por Progresistas y Naturalistas, ha terminado por cargarse lo poco que nos queda de la Tierra.

Nuestra prota es Ash, de 16 años. Un genio en potencia en cuanto a la tecnología, lo que pasa es que la chica ha vivido siempre en una estación con fines militares en la que la única persona cercana a su edad ha sido su hermana, entonces eso de la inteligencia emocional y las relaciones sociales...bueno, no es una capacidad por la que destaque.
Por ello es enviada a Noé, otra estación que es la principal colonia humana, donde se desarrolla lo que es la vida social de los supervivientes. Hay centro comercial, tiendas, escuela...

A lo largo del argumento principal, perfecto si os molan las conspiparanoias como a mi, vamos viendo también el desarrollo psicológico de Ash. 
Este punto me pareció muy interesante al igual que las condiciones de vida de Noé, donde todos son vegetarianos y practican una política pro-vida, pro-naturaleza, en vías de conservar lo poco que salvaron del ecosistema terrestre.
 
La fluidez de las letras de Beca, la dosificación de la información y la estructura argumental hacen que, literalmente, te bebas el libro.
Estaba pasando por un bloqueo lector bastante jodido, seguro que lo habéis sufrido u_u , y este libro llegó a mi cerebro como un vaso de agua fría después de una carrera de fondo.

¡ME LO LEÍ EN UN DÍA! 

 
 ¿Os llama la atención? ¿Sois de darles oportunidad a los autores nobeles? 
 ¡Nos leemos en los comentarios!
 

6 comentarios:

  1. hola,
    jo, se nota que te ha gustado el libro. No es de las lecturas que suelo leer y tampoco me llama demasiado, pero no descarto que mas adelante lo lea.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te sigo de la iniciativa de "Tu me comentas, Yo te comento".
    Me ha encantado tu blog, es precioso! Y por supuesto esta entrada, la verdad que esta muy completa.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/ :3
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, siento haber tardado pero ahora mismo voy a ver el tuyo!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña :) Te sigo y te invito a pasarte por mi blog http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte, voy a echarle un ojo a tu blog ^-^

      Eliminar